3 de junio de 2016

Con este vídeo ustedes podrán ampliar su conocimiento acerca del manejo de emociones en la resolución de conflictos, espero sea de su agrado y comprensión.




42 comentarios:

  1. Arleth Fernández Arrascue.3 de junio de 2016, 10:31 p.m.

    Buen vídeo, que nos ayuda a reflexionar, sobre cómo nosotras podemos manejar nuestras emociones y reaccionar de una manera adecuada ante un conflicto, para que así podamos establecer un acuerdo común con la otra parte involucrada.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el video, esta muy interesante, y nos invita a tomar conciencia de nuestros actos y emociones, ademas de reflexionar sobre los conflictos y soluciones sanas.
    margorie yovera tantacure 5H

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. excelente vídeo, nos ayuda a saber tomar control cuando las emociones peligrosas llegan a nosotros (as), y sobre todo pensar en la otra persona en este caso se practica la empatia, todos somos capaces de auto controlarnos,como dice el vídeo sentir pensar y actuar, debemos ser cocientes de las consecuencias de nuestros actos y este video ayuda mucho en ello

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Buen vídeo, este nos da a conocer las equivocaciones que cometemos al no controlar nuestras propias emociones pero también nos orienta y ayuda a saber que es lo que debemos tener en cuenta al tomar decisiones importantes en nuestra vida y para nuestro futuro

    ResponderBorrar
  7. Angelissa del Rosario Ayasta Herrera27 de septiembre de 2016, 10:19 p.m.

    Excelente video , para enmarcar nuestro proyecto de vida .
    Según el administrador EDWAR ZAPATA, necesitamos de un proyecto para poder administrar nuestra vida , ocupando un espacio en la mente , y así teniéndola presente constantemente, por lo tanto se hará un esfuerzo diario para poder cumplirla, aprendiendo en todo este camino , valores y virtudes que hará a la persona cada vez mejor.

    ResponderBorrar
  8. Es bueno saber que controlar las emociones es importantísimo para todo hombre en su día a día; y es que el control de las emociones, tanto negativas como positivas, serena la mente y nos permite enfrentarnos a la toma de decisiones difíciles, situaciones poco agradables y etapas de cambio. Consigue que nuestro estado de concentración sea mayor y que pensemos con muchísima más claridad, dejando a un lado los sentimientos y emociones exacerbadas.



    El hombre puede experimentar un sinfín de emociones. Dentro de este amplio repertorio encontramos emociones positivas tales como alegría y excitación, así como emociones negativas como la tristeza o la ira. Aunque pensemos que en el control de las emociones es más importante controlar las negativas, también hay que hacerlo en el caso de las positivas, pues tampoco es bueno enfrentarse a la vida con una excesiva excitación y emoción. Una persona que esté sintiendo una alegría excesiva también debe intentar controlarse a la hora de enfrentarse a determinados asuntos. De otra forma se dejaría llevar por esta alegría y exaltación tomando decisiones que quizá en un futuro puedan perjudicarlo.El hombre puede experimentar un sinfín de emociones. Dentro de este amplio repertorio encontramos emociones positivas tales como alegría y excitación, así como emociones negativas como la tristeza o la ira. Aunque pensemos que en el control de las emociones es más importante controlar las negativas, también hay que hacerlo en el caso de las positivas, pues tampoco es bueno enfrentarse a la vida con una excesiva excitación y emoción. Una persona que esté sintiendo una alegría excesiva también debe intentar controlarse a la hora de enfrentarse a determinados asuntos. De otra forma se dejaría llevar por esta alegría y exaltación tomando decisiones que quizá en un futuro puedan perjudicarlo.


    Además, cabe destacar que aprender a controlar nuestras emociones también nos proporcionará herramientas sociales; y es que cuando uno comprende de dónde nacen sus emociones y cómo manejarlas, desarrolla también una habilidad de lo más interesante, la empatía. Así, en un futuro, cuando identifiquemos una emoción determinada en otra persona sabremos cómo comportarnos con ella y como aconsejarle o consolarle. finalmente, es fundamental que a lo largo de este proceso demos a relucir nuestros valores y virtudes que nos distinguen como persona.


    ResponderBorrar
  9. Este vídeo nos muestra como manejar nuestras emociones en la vida diaria, ya pueda ser en el colegio,casa o lugar publico.
    En la cual debemos de ser pasivos cuando recibimos o queremos decir u actuar por algo que nos incomoda, es preferible respirar y dejar que pase un momento el cual recién podamos hablar con la persona y aclarar las cosas dialogando ya que eso demuestra un muy buen concepto de nuestra forma de ser y de como fuimos educados.
    Debemos de llegar a un acuerdo con la persona el cual tenemos discrepancias, así es mejor manejar nuestras emociones el cual nos hace bien para la salud tanto psicológica o física. Debemos de pensar bien las cosas para después no arrepentirnos ya que hasta por nuestro momento de ira podemos difamar o hablar cosas que no debemos de una persona el cual es penado.
    YO PIENSO, YO ACTUO, YO SIENTO !!!

    ResponderBorrar
  10. Es muy interesante este vídeo porque , si bien es cierto muchas veces nosotros los seres humanos tendemos a ahogarnos en un vaso de agua y no buscamos la solución . Como lo dice Daniel Goleman, en su libro INTELIGENCIA EMOCIONAL en donde destacan el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Si bien una parte de estas habilidades pueden venir configuradas en nuestro equipaje genético, y otras tantas se moldean durante los primeros años de vida, la evidencia respaldada por abundantes investigaciones demuestra que las habilidades emocionales son susceptibles de aprenderse y perfeccionarse a lo largo de la vida, si para ello se utilizan los métodos adecuados.
    Es por eso que Goleman nos sugiere que , desarrollemos estas habilidades como parte de nuestra inteligencia emocional , para que mas adelante podamos tener un proyecto de vida bien fijo con emociones que sufran alguna alteración

    ResponderBorrar
  11. Es muy interesante este vídeo porque , si bien es cierto muchas veces nosotros los seres humanos tendemos a ahogarnos en un vaso de agua y no buscamos la solución . Como lo dice Daniel Goleman, en su libro INTELIGENCIA EMOCIONAL en donde destacan el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Si bien una parte de estas habilidades pueden venir configuradas en nuestro equipaje genético, y otras tantas se moldean durante los primeros años de vida, la evidencia respaldada por abundantes investigaciones demuestra que las habilidades emocionales son susceptibles de aprenderse y perfeccionarse a lo largo de la vida, si para ello se utilizan los métodos adecuados.
    Es por eso que Goleman nos sugiere que , desarrollemos estas habilidades como parte de nuestra inteligencia emocional , para que mas adelante podamos tener un proyecto de vida bien fijo con emociones que sufran alguna alteración

    ResponderBorrar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con el contenido del vídeo,Pues en la vida diaria del ser humano se presentan diversos momentos en los cuales se dan pequeños o grandes conflictos dependiendo el motivo del conflicto pero mas que nada, como es que ambas partes controlan sus emociones e impulsos al afrontar situaciones como estas; como decía William Shakespeare <>, si cada uno de nosotros analizáramos esta frase y la pusiéramos en practica habrían menos conflictos, arrepentimientos y sentimiento de culpa después de una discusión pues en la mayoría de conflictos los seres humanos no sabemos controlar nuestras emociones y actuamos, hablamos y herimos a la otra persona sin pensar, algunas veces, las barbaridades que estamos diciendo, por eso es esencial que aprendamos a controlar nuestras emociones, nuestros impulsos y siempre pensar antes de decir algo que pueda herir a la otra persona y en ultimo caso guardar silencio ,en ocasiones es la mejor opción, no porque el otro te acuse de cosas que no has hecho o hiera con sus palabras tu vas a hacer lo mismo pues, << Quien calla otorga>> como decía Benedetto Caetani Bonifacio VII no siempre se ejerce como dice la frase, pues en realidad como decía Rudy Spillman "Quien calla, a veces otorga la posibilidad a quien habla, de que revise sus dichos".
    Es por ello que invito a todas y cada una de ustedes a ejercer el auto-control de nuestras emociones he impulso, pensemos antes de hablar, usemos la empatía y día a día esforcémonos por desarrollar nuestra inteligencia emocional y así poder vivir en un entorno con menos conflictos y mas comprensión.
    5TO ''A'' - #31

    ResponderBorrar
  13. Este video deja claro el tema respecto al manejo de las emociones en la solución de conflictos, teniendo la capacidad de la Inteligencia Emocional, permitiendo controlarlas sin que ellas nos dominen ya que son capaces de cambiar tanto nuestra forma de pensar y actuar.
    Daniel Goleman, en su libro Inteligencia Emocional (1995) realiza un planteamiento muy interesante a partir de considerar que lo emocional es fundamental en la toma de decisiones; que en momentos cruciales de nuestra vida no sólo utilizamos la razón, para decidir, sino que la mayor influencia este dada por lo que dicten nuestras emociones.
    Es decir, que el nivel emocional tiene un alto poder sobre nuestros pensamientos y, por ende, sobre nuestro comportamiento.
    Tenemos que ser perseverantes a la hora de solucionar un conflicto y sobre todo tener la habilidad de ser empáticos con el otro, pero para ello debemos tener en cuenta cual es la actitud que demuestra la otra persona en el conflicto, ya que puede ser agresiva, pasivo(a) o asertivo(a). Pero no siempre debemos actuar igual en todos los casos ya que podemos obtener resultados diferentes.
    La asertividad es la manera correcta de actuar frente a un conflicto, para ello es importante fijarnos en nosotros mismo es decir, reconocer nuestras emociones y saber manejarlas antes de juzgar a los demás.
    Otro aspecto que muestra el video es que la única forma en la que ambas partes ganen, es a través de la resolución del conflicto.

    ResponderBorrar
  14. Este vídeo me pareció muy interesante ya que nos brinda información acerca de como como controlar nuestras emociones e impulsos y así poder lograr el dominio de los mismos , tambien nos manifiesta como saber resolver cualquier conflicto o problema que se nos presenta en nuestra vida diaria , pero para ello debe ser solida nuestra formación en valores ya que debemos practicar la tolerancia , el respeto , la justicia y sobre todo el amor a nuestro prójimo porque este es el valor fundamental para poder vivir en armonía con los demás.
    Un conflicto nos ayuda también a fortalecer nuestro aprendizaje , a aprender de nuestros errores y a ser empáticos con los que nos rodean, por ello nosotras debemos auto controlarnos y mantener buenas relaciones interpersonales, debemos esforzarnos por desarrollar nuestra inteligenica emocional y asi ser grandes seres humanos dignos de respeto y admiracion. Ademas quiero decir que en la vida no nos reconocen por detectar conflictos , sino por encontrar las soluciones.
    Xiomara Llontop Mora #02 , 5"F"

    ResponderBorrar
  15. NICOLL PACHECO VERA 5TO ''F''29 de septiembre de 2016, 11:58 p.m.

    con respecto al vídeo podemos destacar las recomendaciones para solucionar un conflicto, pues en el clima escolar cuando hay un conflicto o choque de ideas no se resuelve de la manera correcta, puesto a que no sabemos controlar nuestras emociones, impulsos y claro esta que ninguna de las personas involucradas quiere perder; a pesar de que en un conflicto no hay un ganador ni un perdedor.

    Nosotras como alumnas de 5to año de secundaria ya deberíamos de tener un poco mas desarrollada nuestra inteligencia emocional, puesto que al terminar nuestros estudios secundarios iremos gran parte a la universidad o a trabajar, etc y debemos saber controlar nuestros impulsos y nuestro tono de voz, como dice Vea Mariz'' 10% se debe a una diferencia de opinión y un 90% a un tono de voz equivocado''; y pues no solo debemos saber controlar la voz sino todo tipo de comunicacion, verbal y no verbal, para asi triunfar en la vida y construir cada vez un mundo con mas dialogo menos conflictos y mas tranquilidad.

    Y como decía Napoleon Hill ''tu tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol'' con esa frase me despido y doy gracias a la profesora Nery por este material multimedia que nos permite conocer un poco mas la manera de como evitar los conflictos de nuestro ambiente escolar.

    ResponderBorrar
  16. Cada uno necesita conocerce, y tomar conciencia de cada acto que comete, todo esta dentro d uno mismo; se necesita tener un cierto control para diferentes actitudes que se les presenta en la vida, poder controlar los sentimientos y las emociones que se demuestran a diario ... El video estuvo super interesante y me hecho reflexionar, cada conflicto podre solucionarlo siguiendo los diferentes pasos a tratar ..

    ResponderBorrar
  17. Este video contiene la realidad que vive es ser humano día a día, ya que experimenta infinidad de emociones que aun no sabe como controlarlas, gracias a este video me ayudará como adolescente a manejar de una manera correcta el desarrollo o rumbo que le estoy brindando a mi vida.
    Nuestras emociones juegan un papel vital para llevar vidas alegres, saludables y exitosas.
    Todas las emociones-desde el amor al gozo, la ira al temor,juegan una parte importante en la comprensión de nosotros mismos y de otros.
    Algunas emociones nos ayudan a descubrir las maravillas de la vida, pero otras nos roban las bendiciones que Dios tiene para nosotros.
    Es por eso que cada uno de nosotros debemos ser capaces de auto-controlar cada una de nuestras emociones y sentimientos, ya que a veces podemos hacer daño a alguien sin darnos cuenta.
    Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

    ResponderBorrar
  18. Este video contiene la realidad que vive es ser humano día a día, ya que experimenta infinidad de emociones que aun no sabe como controlarlas, gracias a este video me ayudará como adolescente a manejar de una manera correcta el desarrollo o rumbo que le estoy brindando a mi vida.
    Nuestras emociones juegan un papel vital para llevar vidas alegres, saludables y exitosas.
    Todas las emociones-desde el amor al gozo, la ira al temor,juegan una parte importante en la comprensión de nosotros mismos y de otros.
    Algunas emociones nos ayudan a descubrir las maravillas de la vida, pero otras nos roban las bendiciones que Dios tiene para nosotros.
    Es por eso que cada uno de nosotros debemos ser capaces de auto-controlar cada una de nuestras emociones y sentimientos, ya que a veces podemos hacer daño a alguien sin darnos cuenta.
    Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

    ResponderBorrar
  19. ABURRRIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :P

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. La vida de todo ser humano se encuentra llena de diferentes conflictos, es necesario que controlemos nuestros sentimientos para así poder desarrollar la capacidad de resolver los problemas que afectan nuestra vida diaria, por ello este tema es indispensable en la educación de todo adolescente. Nuestros sentimientos a su vez afectarán las decisiones de nuestra vida, por ejemplo en esta etapa donde debemos escoger una carrera universitaria es necesario que nuestros sentimientos se encuentren neutros, no nos dejemos llevar por las emociones de nuestros padres por alguna carrera que ellos desean o por el sentimiento de superioridad al querer tener una carrera "mejor que las demás", para llevar a cabo esta decisión debemos de centrarnos en nuestras capacidades y habilidades hacia cierta carrera universitaria. El adolescente constantemente se ve expuesto a diferentes situaciones, muchas veces sentimientos como la ansiedad y la inseguridad toman parte de nuestras decisiones y reaccionamos de manera errónea, la solución se encuentra el tener como base de nuestra vida al auto-control ya que nos ayudará a desenvolvernos con seguridad y confianza en cualquier contexto de nuestras vidas, ya sea en el ámbito estudiantil, sentimental, familiar y de manera futura en el laboral. 5"H"

    ResponderBorrar
  22. A diario presentamos un sin número de dificultades, conflictos que debemos saber sobrellevarlos y solucionarlos.
    Todo tiene solución, todo tambien depende como queremos ver las cosas y cuanto queremos solucionar nuestros problemas, para ello tambien tenemos que tener en cuenta el manejo de nuestras emociones, el saber controlar nuestros impulsos.
    A nuestra edad es muy necesario tener capacidad de autocontrol, debemos pensar antes de actuar pues todo influye en nuestras desiciones. Para tomar desiciones correctas debemos pensar y analizar bien la situación.
    Nosotros somos arquitectos de nuestro futuro, él esta en nuestras manos y depende de nosotros como tomar las cosas.

    ResponderBorrar
  23. A diario presentamos un sin número de dificultades, conflictos que debemos saber sobrellevarlos y solucionarlos.
    Todo tiene solución, todo tambien depende como queremos ver las cosas y cuanto queremos solucionar nuestros problemas, para ello tambien tenemos que tener en cuenta el manejo de nuestras emociones, el saber controlar nuestros impulsos.
    A nuestra edad es muy necesario tener capacidad de autocontrol, debemos pensar antes de actuar pues todo influye en nuestras desiciones. Para tomar desiciones correctas debemos pensar y analizar bien la situación.
    Nosotros somos arquitectos de nuestro futuro, él esta en nuestras manos y depende de nosotros como tomar las cosas.

    ResponderBorrar
  24. Si nos dejamos llevar por las emociones en una discusion dejamos de escuchar a todo y a todos, incapaces de razonar y solo actuamos por impulsos sin escuchar a nuestro cerebro.
    Es importante aprender a manejar nuestras emociones al momento de algun conflicto ya que de esta manera podremos pensar y analizar todas las consecuencias que significarian nuestros actos.

    ResponderBorrar
  25. Este es un video muy interesante que nos va permitir crecer socialmente y aprender a desenvolvernos de forma adecuada frente a un problema o situación de conflicto. De esta forma afianzaremos nuestras relaciones interpersonales y contribuiremos a alcanzar una cultura de paz. Es necesario como bien nos muestra en el video, ser empaticos, desarrollar nuestras capacidades de dialogo, negociación y escucha, para poder entender mejor a las personas con quien entablamos diversas conversaciones. También entran a tallar otras habilidades sociales como el autocontrol, el autoconocimiento y una comunicacion asertiva y directa van a contribuir a la solucion de nuestros conflictos y a manejar de forma adecuada nuestras emociones para actuar siempre empleando nuestra razón y no dejarse llevar por impulsos o bajos instintos. Ademas de esto es necesario tener en cuenta que nos enfrentamos a situaciones de conflictos constantemente y que esto no es negativo en la medida que sepan actuar frente a estas ocasiones, para tornarlas constructivas y de crecimiento personal, aprendiendo a llegar a acuerdos y aceptarlos después de llegar a una negociación. Las discrepancias van a ser un medio de aprendizaje ya que de esta forma vamos a intercambiar puntos de vista y opiniones que nos van a enriquecer en la forma que tengamos de ver el mundo, así como a respetar las diversas posiciones de los demás. Concluyo mi idea con esta frase: "Cuando expreses tus emociones recuerda: No perjudicarte a ti y No perjudicar a otros". -Martha Sialer. Recordemos expresarnos siempre con propiedad y transmitir nuestros sentimientos y emociones de forma asertiva y sin dañar a los demás, entablando conversaciones constructivas y con siempre con disponibilidad de solucionar los conflictos a los que nos podemos enfrentar diariamente, respetándonos a nosotros mismos y al resto.

    ResponderBorrar
  26. Este vídeo nos demuestra que nuestras emociones pueden ser impulsos que pueden causar daños a otras personas, nos enseña como mantener la calma frente a cualquier situación que se presente, sea buena o mala, siempre es bueno tener un buen manejo de nuestras emociones, por el bien de nosotros mismo como la de las demás personas, y crear un ambiente de paz y armonía, yo creo que ser empáticos y ser respetuosos con las personas, llevan a una tranquilidad en sociedad y en cualquier parte que vayas, por ejemplo esto sucede en el colegio, a veces las emociones de las personas controlan a las personas, y esto es un problema, ya que todas somos compañeras y no podemos convivir en un ambiente problemático. Por eso es bueno controlarse, ser empáticos y respetuosos al momento de contestar.

    ResponderBorrar
  27. Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas, Blaise Pascal.

    La inteligencia emocional tiene muy en cuenta cuál es el autoconcepto que cada uno tiene de sí mismo. De hecho, el autoconcepto se considera la primera actitud de la inteligencia emocional. Se trata de conocerse a uno mismo para tener la oportunidad de conocer a los demás.el poder tener el control de tus emociones es un ejemplo de maduez y autocontol contigo mismo por eso siepre se debe pensa antes de actuar.

    ResponderBorrar
  28. Me parecio un video muy interesante ya que las emociones juegan un papel primordial al momento de resolver conflictos y si no tenemos un adecuado manejo de estas no lograremos tener una La inteligencia emocional adecuada la cual es muy importante para nuestra vida, de esta manera lograremos conseguir una mayor empatía, saber
    controlar y entender nuestros sentimientos, aumentar nuestra capacidad para resolver los problemas nos dará una mejor calidad de vida.Las personas que saben modular sus sentimientos saben
    interpretar y relacionarse efectivamente con los demás, disfrutan de todos los dominios de la vida.

    ResponderBorrar
  29. Este video nos lleva a reflexionar sobre el autocontrol que debemos tener ante distintas situaciones, no dejarnos llevar por los impulsos y sobre todo, a tener inteligencia emocional adecuada para la vida que llevamos, pues de esta manera lograremos practicar la empatía, buscar soluciones y sobre todo a ser positivas. Saber controlar nuestras emociones, nos ayuda a crecer nuestro grado de madurez y sobre todo a sentirnos bien con nosotros mismos.
    - Mayte Sosa Rubiños 5° '' H'' n°10

    ResponderBorrar
  30. Este video nos lleva a reflexionar sobre el autocontrol que debemos tener ante distintas situaciones, no dejarnos llevar por los impulsos y sobre todo, a tener inteligencia emocional adecuada para la vida que llevamos, pues de esta manera lograremos practicar la empatía, buscar soluciones y sobre todo a ser positivas. Saber controlar nuestras emociones, nos ayuda a crecer nuestro grado de madurez y sobre todo a sentirnos bien con nosotros mismos.
    - Mayte Sosa Rubiños 5° '' H'' n°10

    ResponderBorrar
  31. Excelente video, para reforzar nuestro manejo de emociones en diferentes situaciones, creo que es importante reaccionar de buena manera y ahora sabremos como manejarlo con este vídeo que es beneficioso para nosotros los adolescentes más que todo.

    ResponderBorrar
  32. El vídeo es muy interesante ya que nos ayuda a saber como controlar nuestros impulsos y también nuestras emociones , con ayuda de ello podremos resolver mejor cualquier problema, las emociones tampoco aparecen o desaparecen cuando nosotros lo decidimos, por eso es mejor saber controlarlos ,Los sentimientos muchas veces lo calificamos como positivos o negativos, cuando en realidad no son ni buenos ni malos.
    Deben de ser considerados como adaptativos o desadaptativos, adecuados o inadecuados, dependiendo del momento en que surgen, su intensidad y la manera en cómo nos afectan.Es importante aprender a detectar y aceptar nuestras emociones, para poderlas manejar y no ser manejados por ellas.Para controlar y disminuir las emociones que nos están perjudicando, necesitamos reconocer y aceptar los pensamientos que las mantienen o incrementan y modificarlos.Para eso, necesitamos reconocer y aceptar los pensamientos que las mantienen o incrementan y así mismo modificarlos.

    ResponderBorrar
  33. EN ESTE VÍDEO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE TODAS NUESTRAS ACTITUDES Y TODO LO QUE HAGAMOS DEPENDE DE NOSOTROS, ME QUEDE CON UNA IMAGEN DEL VÍDEO QUE DICE :PIENSO ,ACTUÓ Y SIENTO YA QUE PRIMERO TENEMOS QUE PENSAR DOS VECES EN LO QUE VAMOS HACER LUEGO ACTUAR Y ESTO TIENE QUE PRIMAR CON LO QUE SENTIMOS EN UNA PARTE DEL VÍDEO NOS DA UN CLARO EJEMPLO DEL PERDÓN DEL PERDONAR A NUESTRO PRÓJIMO DEL LLEGAR A UN ACUERDO CON ESA PERSONA DE ACTUAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL FUE UN INTERESANTE Y SOBRE TODO PARA PONER EN PRACTICA ESTAS PAUTAS

    ResponderBorrar
  34. Interesante video. Ya que nos enseña las diversos emociones que pasamos co mo adolescentes, las cuales debemos controlan. este video me ha enseñado a que debo controlar mis emociones y no dejarme llevar fácilmente. Además como seres racionales, debemos actuar con inteligencia emocional. 5«G»

    ResponderBorrar
  35. La vida por tanto, no es fácil. Atravesamos caminos difíciles y las piedras en el camino se presentan como la misma lluvia cayendo del cielo. Considero que es con mayor frecuencia que las dificultades lleguen a nosotros en una etapa tan decisiva como es la adolescencia, porque no solo hay un riesgo emocional, si no social, nos vemos marcados por los famosos estereotipos y ello conlleva a un cambio de ideales. Ideales que hacen de nosotros algo diferente, porque desarrollamos una autonomía emocional, como cognitiva. Ya no queremos depender de lo que nos enseñaron en casa, empezamos a buscar entre los cambios algo nuevo a lo que adaptarnos y ese es el principal motivo de la creación de este tipo de conflictos. Por mi parte, defiendo que cada quien tenga su forma de ver al mundo, pero no permito que esté bien hecho el que se quiera someter a los demás a pensar como nosotros. El derecho a ello nadie se lo va a ganar, basta con controlar lo que somos, para tener en guardia a los demás y estar preparados en caso de que se presenten en situaciones de diferencias como estas. NO estamos para aceptar lo que los demás digan, piensen o hagan, sabemos defender entre lo bueno, lo mejor.

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Este vídeo nos hace reflexionar mucho, ya que nos enseña que como adolescente maduros que estamos comenzando a ser, nos hacer mucha falta el saber controlar nuestras emociones, debemos aprender a sentir, pensar y actuar moderadamente, a ponernos en el lugar de la otra persona, debemos tener control en nosotros mismos para poder llegar a ser personas de bien y poder algún día ser un ejemplo hacia los demás.

    Cecilia Andrea Bancayán Carbajal 5° "A"

    ResponderBorrar
  38. Como sabemos en algunas ocasiones no tomamos decisiones correctas las cuales nos llevan con mas conflictos y esto nos hace tener un alejamiento o diferente actuar con las personas, es por eso que es importante aprender a controlar nuestras emociones, ya que gracias a ellas nos define quienes somos, debemos pensar antes de actuar o decir algo porque no sabemos si estamos haciendo el daño a la otra persona. Es importante tener una idea clara de como debemos actuar y eso nos ayudara en un futuro y evitaremos conflictos los cuales nos pueden hacer daño a nosotras mismas, debemos de estar seguras y decididas en la forma de como actuar.

    ResponderBorrar
  39. Este vídeo me pareció muy interesante ya que por una parte nos ayuda a nosotros a contribuir con una cultura de paz ya que nos hace concretizar sobre las actitudes que aveces tomamos quizás no sean las mejores ya que mayormente nos dejamos llevar por los impulsos y no nos ponemos a pensar en las consecuencias

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.